¿Cuándo?

Testimonios

"¿Por qué eres voluntario en IUVE?"

Javier, 18 años:

"Porque aprendo a ser persona. En esta vida no todo es formación académica y profesional, no podemos trabajar para una sociedad que no conocemos, por eso, mediante mi voluntariado, me acerco cada día a la realidad desconocida, a las minorías marginadas y aprendo valores que enriquecen mi moralidad, mi razón, mi vida."

 

 

Marcos, 24 años:

"Conocí IUVE en Aula de 2011, estaba paseando por los Stans de voluntariados y vi a una chica haciendole muecas y bromeando con su compañera, me pareció tan natural y divertida que llamó mi atención, me acerqué a hablar con ellas y me hablaron de la fundación. Al principio no estaba muy convencido, estaba bastante perdido en cuanto a qué quería hacer con mi vida y acababa de perder a mi primer ser querido y cercano, mi abuela. 

Realmente se me abrieron los ojos cuando en la escuela de verano "Living Youth" escuche la siguiente frase: "No hay que cambiar el mundo con grandes actos, si no cambiando los corazones de la gente que nos rodea" Esa frase impactó tanto en mi ser, que desde entonces la vivo, la llevo a cada rincón en el que me muevo y sé que hoy no estaría dónde estoy si no fuera por IUVE y todo el apoyo que me han dado desde que soy voluntario. Estoy en IUVE porque amo la forma en la que me enseñan a vivir, cambiando a las personas con pequeños gestos, pero con gran profundidad."

 

 

Borja, 18 años:

"Todo el mundo me pregunta cómo es eso del voluntariado. Entonces, me paro a pensar en IUVE: para mí, no es simplemente un sitio al que vas los viernes a hacer bocadillos o a tratar cuestiones sociales. Para mí IUVE es un grupo de amigos, con gente increíble con la que pasar ratos libres, contarte tus problemas y charlar. Porque si algo importa tanto a IUVE como la gente a la que ayuda, es a la gente que lo hace, sus voluntarios. ¿Y qué es IUVE? Pues es ese rincón secreto que me hace sonreír todos los viernes haciendo feliz a alguien que lo necesita. En definitiva, una fábrica de sonrisas."

 

Llámanos

+ 25 años cambiando el mundo 

Fundación IUVE • calle Praderas 1 • 28221 Majadahonda
Teléfono: (+34)
91 445 61 49 

© 2017 Fundación IUVE