Merienda Solidaria, IUVE comprometido con los que más lo necesitan


El pasado viernes 19 de mayo, catorce voluntarios de IUVE salieron a las calles a estar con aquellos que más lo necesitan.

"Merienda Solidaria" no sólo se trata de una actividad que buscar ayudar materialmente a aquellos que no tienen trabajo y tienen dificultades para poder alimentarse y vestirse adecuadamente, sino que sobre todo lo que se pretende es estar al lado del que pide ser escuchado,

Cariño y cercanía, en definitiva, fue lo vivido en la penúltima Acción IUVE del año.

Después de preparar las bolsas con zumos, galletas y fruta. Y tras la charla de Ricardo Morales, formador de IUVE y las indicaciones de David Ríos, auxiliar de proyectos y coordinador de Acción IUVE, los voluntarios de la fundación salieron a recorrer Madrid.

Divididos en tres rutas que cubrían el centro de la capital, desde San Bernardo hasta Lavapiés, los chicos y chicas que participaron en la actividad conocieron las historias de las calle.

Es el caso de un inmigrante nigeriano, que tuvo que salir de su país hace más de 10 años, llegando a nuestras costas en patera. Hoy, por su situación irregular, se ve empujado a despertar en la puerta de supermercados y cines, la generosidad de la gente. Presos, personas con problemas de drogas o gente a la que la crisis económica se llevó su techo por delante.

A las 21:30 de la tarde, los voluntarios volvieron a la sede de IUVE para cerrar con una reflexión fundamental la actividad.

¿Somos conscientes de que la pobreza seguirá estando allí el próximo día? ¿qué podemos hacer nosotros ahora? Estas preguntas, siguen rondándonos a cada uno de nosotros. Con la gran diferencia de que esta vez podemos ponerle nombre y apellido a cada una de las historias de la calle; sabiendo que, a pocos metros de nuestra comodidad, hay alguien que necesita hablar un ratito con nosotros.

#AcciónIUVE #Formaciones #Jóvenes #MeriendaSolidaria #Voluntariado #pobreza

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos

+ 25 años cambiando el mundo 

Fundación IUVE • calle Praderas 1 • 28221 Majadahonda
Teléfono: (+34)
91 445 61 49 

© 2017 Fundación IUVE